Amigas y clientas de Wendy Hellen exigen que su muerte sea investigada como feminicidio

También buscan que las autoridades otorguen la guardia y custodia de sus tres hijos a la familia materna

«Por Hellen Sandon se hizo la unión, queremos justicia, ni una menos cada día«, fue el grito con el que amigas y clientas condenaron el asesinato de la estilista originaria de Perú. 

Lee también: Detienen a presunto responsable de desaparición de empresaria peruana

El grupo de mujeres partió del Puente de Ovando, en el Barrio de Analco con rumbo a la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que el asesinato de la mujer de 33 años sea investigado como feminicidio

Las organizadoras de la movilización, Maribel Vázquez, Dariana Robles y Liz Hernández, aseguraron que otro de los motivos que las llevó a marchar es respaldar a la familia de la víctima en los procesos administrativos que siguen pendientes. 

Destacaron que hasta el momento, y a pesar de que fue reconocido por sus familiares, el cuerpo de Wendy Hellen Sandon no ha sido entregado para que sea llevado a Perú

Además, buscarán que las autoridades otorguen la guardia y custodia de sus tres hijos a la familia materna, para que se mantengan unidos, pues los dos mayores son ciudadanos estadounidenses. 

«Nosotras solicitamos a la Fiscalía que el caso sea establecido como feminicidio, porque cumple todos los requisitos. Nosotras somos amigas, clientas, compañeras de trabajo de Hellen, una mujer que siempre fue guerrera», comentó Maribel Vázquez. 

Cabe recordar que la mañana de este lunes 26 de diciembre, la FGE aprehendió Darío N, la expareja sentimental de Wendy Hellen, acusado por el delito de desaparición cometida por particulares.

Wendy Hellen Sandon Herrera, una mujer empresaria de origen peruano, fue reportada como desaparecida desde el pasado 16 de diciembre en San Juan Cuautlancingo.

Una semana después, de acuerdo con sus familiares, fue hallada sin vida en un predio ubicado en el municipio de Apizaco, en Tlaxcala.

Wendy radicaba desde hace décadas en Puebla y vivía con sus tres hijos y su expareja. Ella logró abrir su propia estética en una plaza comercial de la exclusiva zona comercial Angelópolis, en la capital de Puebla.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬