Anciana de 91 años acusada de más de 260.000 muertes en Auschwitz

Muertes en Auschwitz

Fiscales alemanes han acusado a una mujer de 91 años de edad de haber sido cómplice del asesinato de 260.000 personas en Auschwitz, informa ‘The Telegraph‘. La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado en virtud de las leyes de privacidad alemanas, está sospechada de haber sido miembro de las SS en el campo de concentración.

Según el medio, la residente de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, sirvió como operadora de radio para el comandante del campo en el periodo entre abril y julio de 1944. Y aunque su participación en los asesinatos en masa puede haber sido secundaria como mujer miembro de las SS, los fiscales sostienen que la misma colaboró con el funcionamiento del campo de la muerte.

Este es el caso más reciente de una serie de intentos por parte de los fiscales alemanes de castigar a los autores del Holocausto que aún se encuentran con vida. Así, en julio, Óscar Gröning de 94 años, conocido como el ‘contable de Auschwitz’, fue condenado a cuatro años de prisión por ser cómplice del asesinato de 300.000 presos judíos.

Fuente

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Impeachment a Trump: Embajador ante Unión Europea testifica y arrasa con la defensa del magnate
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,356FansMe gusta
299,506SeguidoresSeguir
343,413SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos