Ante huelga legal de la empresa El Mercurio

Este jueves los periodistas de los diarios El Mercurio y La Estrella de Valparaíso iniciaron una huelga legal por no haber llegado a acuerdo con la empresa en la negociación colectiva

1 vista


Autor: Director
07/05/2009

Este jueves los periodistas de los diarios El Mercurio y La Estrella de Valparaíso iniciaron una huelga legal por no haber llegado a acuerdo con la empresa en la negociación colectiva. Un movimiento de este tipo, conforme la legalidad vigente, enfrenta muchas dificultades y nunca es una decisión fácil para los trabajadores. Lo ocurrido en el puerto solo se puede explicar por un malestar creciente a partir de los sucesivos despidos y que el Colegio de Periodistas ya había denunciado.

El Consejo Nacional de la Orden lamenta esta situación y, confiando en que prosperen las gestiones que se siguen realizando, ofrece también sus buenos oficios para facilitar un acuerdo entre las partes.

La empresa, al informar de la situación, dijo que los diarios siguen apareciendo regularmente. Para el Colegio de Periodistas esta realidad solo confirma uno de nuestros temores, ya oportunamente expresados: los medios siguen aparentemente sin problemas, pero ¿Qué pasa con la calidad del trabajo profesional? ¿Se harán todas las entrevistas necesarias para asegurar el equilibrio informativo en cada nota? ¿Cómo y cuánto se recargará el trabajo de quienes no están afiliados a los sindicatos en huelga? ¿Cómo se garantizará la objetividad de los reportajes?

Estos legítimos temores nos obligan a insistir en que es necesario encontrar una solución positiva al conflicto.

CONSEJO NACIONAL

COLEGIO DE PERIODISTAS DE CHILE


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados