En El Bosque

Anuncian querella contra sujeto acusado de abusar sexualmente de perrita callejera

Ante el extravío del querido animal, los vecinos de la población El Sauce decidieron ir a buscarlo a la casa de un hombre sobre quien ya pesaban otras denuncias por ese tipo de maltrato animal, descubriendo el abuso al interior de su casa.

Por Daniel Labbé Yáñez

03/02/2017

Publicado en

Animales / Chile / Justicia y DD.HH / Portada

0 0


Blanquita. Foto PrensaAnimalista

Blanquita. Foto: PrensaAnimalista

La tarde de este viernes, Animalex, reconocido equipo jurídico animalista chileno, anunció que la próxima semana se querellarán por un caso de abuso sexual contra un animal ocurrido el pasado sábado 28 de enero en la población El Sauce, en El Bosque.

Según denunció la web de PrensaAnimalista, ese día vecinos descubrieron a un hombre abusando de una conocida perrita callejera del sector. El sitio relata que el hecho ocurrió durante la madrugada cuando Rosa, una de las residentes del barrio, hizo junto a otras personas la habitual ronda de cuidado de los perros de la calle del sector por mientras se les encuentra un hogar. Sin embargo, Blanquita, la perrita mestiza regalona del barrio, no aparecía. Sospecharon inmediatamente de uno de los vecinos que tenía antecedentes por un caso similar. Llegaron a su casa, encontraron la puerta abierta e ingresaron: «El individuo forzaba al animal en un sillón mientras abusaba sexualmente de él», asegura PrensaAnimalista.

«Fue un acto aberrante»

Juan Carlos Oróstica, miembro de Animalex, explica que la acción legal que patrocinarán las abogadas Carolina Leiva y Catalina Zaror será por maltrato animal, debido a que en nuestro país la zoofilia no está tipificada como un delito. «Fue un acto aberrante, porque al sujeto -en buen chileno- los vecinos lo descubrieron con los pantalones abajo y violándose a la perra», señala el activista.

Perrita labradora

Foto de referencia

El hecho congregó a alrededor de 40 vecinos afuera del domicilio del acusado, a quien retuvieron a la espera de la llegada de Carabineros, quienes lo detuvieron y se lo llevaron. También llegó la PDI, institución que cuenta con un área que se ha encargado de indagar casos de maltrato animal, como es la Brigada Investigadoras de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (BIDEMA).

La molestia de los vecinos no se relacionaba solamente con este hecho, sino que con otra denuncia que pesa sobre el sujeto a quien se le acusa de haber abusado de otra perrita seis meses atrás, la que fue encontrada con lesiones. De hecho, los residentes señalaron que debido a su comportamiento, en otra ocasión decidieron quitarle a otra mascota que tenía en su custodia.

Daniel Labbé Yáñez

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones