Apareció la nieta 120: Clara Anahí, la nieta de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, Chicha Mariani

Tal como adelantamos en El Ciudadano, todo el mundo de los Derechos Humanos celebra la aparición del nieto 120 en la búsqueda de Abuelas de Plaza de Mayo. Se trata, además, de un caso extraordinario: la tan buscada Clara Anahí, la nieta de la histórica fundadora del mítico organismo de Derechos Humanos, Chicha Mariani.

Clara Anahí Mariani, fue apropiada por la dictadura cuando tenía apenas tres meses de vida en la calle 30 número 1134, entre 55 y 56, de la ciudad de La Plata.

“Tras un riguroso mecanismo de determinación del vínculo biológico ha quedado establecida la probabilidad de vínculo en el 99,9 por ciento”, comunicó la Asociación Anahí, organismo que se independizó en su momento de Abuelas de Plaza de Mayo, pero con el que mantiene una estrecha relación.

La Asociación Anahí es un organismo de Derechos Humanos creado en 1996 y desde entonces presidido por las abuelas María Isabel Chorobik de Mariani y Elsa Pavón, para promover, sostener y defender la plena vigencia de los DDHH.

Dicha Asociación tiene como objetivos principales la recuperación y preservación de la memoria histórica, el asesoramiento en derechos humanos y la defensa de la niñez y la adolescencia y nació ante la necesidad de recuperar la memoria colectiva del pasado reciente, preservar y difundir testimonios, información y documentación referidos a los acontecimientos históricos, culturales, privados y públicos en el contexto histórico a partir de 1960.

Así, Clara Anahí es la nieta número 120 que recupera su identidad.

Emoción: encontraron a la nieta de Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas

Según se informó desde la Fundación Anahí a través de la cuenta oficial de Facebook, la abuela de Plaza de Mayo María Isabel Chorobik de Mariani se reencontró hoy con su nieta que fue apropiada por la dictadura cuando tenía apenas tres meses de vida..

«Representa uno de los mayores anhelos de la sociedad argentina en el camino de la restitución de los nietos desaparecidos bajo la dictadura cívico-militar.  Quien con otras abuelas fundara y presidiera la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, jamás abandonó la búsqueda de su nieta y de todos los nietos en general, promoviendo en el campo de las ciencias genéticas se resolviera la posibilidad de establecer la identidad de los niños desaparecidos en ausencia de sus padres», sostiene el comunicado difundido

Según informaron, se realizó un riguroso mecanismo de determinación del vínculo biológico y ha quedado establecida la probabilidad de vínculo en el 99,9%

«Clara Anahí de 39 años ha sido perseverante en encontrar el modo de llegar a su abuela y asegurar mediante los estudios genéticos su vínculo biológico. En pocas horas ese vínculo adoptó las modalidades más afectivas y de alto compromiso amoroso. Compartimos con millones de personas en la Argentina y en todo el mundo, esta inmensa alegría y el reconocimiento a su solidaridad», sostiene el comunicado firmado por el Dr. Norberto Liwski y los licenciados Finocchi Leticia y Elsa Pavón.

Por último, cabe recordar que La Bersuit Vergarabat le había dedicado una canción a la historia de Clara Anahí y las Abuelas de Plaza Mayo:

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar
4,224,202FansMe gusta
140,431SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -