Argentina: Justicia procesó a exfutbolista Claudio Caniggia por abuso sexual contra su exesposa

Además, el tribunal dictaminó un embargo de 5 millones de pesos argentinos sobre los bienes del exseleccionado, que recibió la noticia de la resolución judicial en España, donde está por motivos laborales.

Por abuso sexual agravado contra su exesposa fue procesado por la Justicia de Argentina el exfutbolista Claudio Caniggia (56 años). Además, el tribunal dictaminó un embargo de 5 millones de pesos argentinos sobre los bienes del exseleccionado albiceleste.

Según consignó el periódico trasandino Página 12, la resolución judicial señala que Caniggia «deberá abstenerse de mantener cualquier clase de contacto con la querellante, Mariana Belén Solange Nannis Silles, ya sea personal, telefónico, mensajes de texto, redes sociales, correos electrónicos o WhatsApp, mensajeros instantáneos o interpósita persona».

El reporte recuerda que previamente, el mismo juzgado había señalado «falta de mérito» en la causa, pues no existían en ese momento pruebas suficientes para tomar una decisión en la causa. Por ello, se pidió al fiscal que siguiera investigando.

Ahora, de acuerdo a la indagatoria, se pudo establecer que el 6 de mayo de 2018, en el Hotel Faena de Buenos Aires, entre la madrugada y primeras horas de la mañana, Caniggia «intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, pero, ante la negativa de ella, amenazó con matarla en medio de insultos».

Luego, agrega la investigación judicial, «le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactar allí, ya que ella se cubría con las manos, dando finalmente los golpes en los brazos y las manos de la víctima».

En ese sentido, se informó que la mujer denunció a Caniggia en 2019, un año después de ocurrido el violento episodio. En la ocasión, afirmó que en la residencia del hotel donde estaban en ese momento, el exjugador hizo caso omiso de que ella no quería mantener relaciones sexuales, avanzó y la violó, y luego le dijo que no hablara porque la iba a matar.

También existe el testimonio de una testigo, amiga de la víctima, quien dijo que Caniggia esa noche estaba drogado, posiblemente con cocaína, y que había tenido una discusión y una situación violenta con Nannis. 

«La testigo dijo que esa madrugada llamó a Nannis (…) y que, desde el baño del hotel, ella le contó que el ahora acusado la violó. Incluso, recordó que la vio al día siguiente y tenía moretones en sus brazos», agrega el reporte de Página 12. 

Así, esta vez, el juzgado dio luz verde al proceso contra el exmundialista argentino, quien al momento de esta resolución judicial estaba por motivos laborales en Madrid, España, país en donde seguía hasta el cierre de esta nota.

En ese sentido, la justicia argentina prohibió a Caniggia salir del país por 90 días una vez que regrese de Europa.

Seguiremos informando.

Claudio Caniggia en el Mundial de Estados Unidos 1994. Foto del diario El País de España.

Foto Portada: Diario El Clarín de Argentina

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones