Armada espera que asesinato «no empañe la conmemoración del 21 de mayo»

Cuatro marinos asesinaron este viernes a un hombre discapacitado en situación de calle, la institución informó que fueron dados de baja y aguardan a que no se manche la conmemoración del próximo domingo.

Armada espera que asesinato «no empañe la conmemoración del 21 de mayo»

Autor: Jesús Martínez

Mediante redes sociales la Armada de Chile realizó una declaración oficial luego de que cuatro de sus miembros asesinaron a un hombre discapacitado en Iquique.

El Director de Comunicaciones, Navío Zoppi, expresó que la institución «lamenta profundamente el fallecimiento de esta persona».

Es por eso que resolvieron dar de baja a los cuatro implicados en el caso, «rechazando categóricamente el accionar de los exmarinos».

El suceso ocurrió el día viernes, cuando en al madrugada seis marinos fueron asaltados por un grupo de extranjeros.

Tras volver a su buque algunos volvieron al lugar para buscar venganza. Ahí fue donde apuntaron su accionar contra Milton Domínguez, un hombre colombiano de 61 años y usuario habitual de los servicios del Hogar de Cristo.

Los implicados habrían acusado a Milton de liderar la banda que los asaltó, en los registros se apreció como luego lo golpearon.

Domínguez quedó con graves heridas que provocaron su muerte en el Hospital de Iquique, Tarapacá.

Inquietud por el 21 de mayo

Además de anunciar las acciones que llevarán ante el caso, la Armada expresó su inquietud ante el 21 de mayo.

En su declaración indicaron que esperan que este asesinato «no empañe la conmemoración del 144° Aniversario del Combate Naval de Iquique».

Sigue leyendo: Funcionario de la Municipalidad de Iquique que presenció mortal paliza a persona con discapacidad fue amenazado por marinos

Sigue leyendo: Arraigo nacional y «prohibición de acercarse al supermercado afectado» para Capitán de Carabineros imputado por robo


Comenta



Busca en El Ciudadano