Atentado en Mogadisco deja, al menos, diez muertos

Un doble atentado del que se ha responsabilizado el grupo Al Shabab contra un hotel de Mogadisco, en Somalia, deja por el momemento diez muertos a la espera de que se confirme la cifra definitiva.

Por Marta Ubeda

20/02/2015

Publicado en

Justicia y DD.HH / Mundo

0 0


Somalia

Este viernes, la capital de Somalia se ha vuelto a cubir de humo y sangre tras un doble atentado en el que han muerto al menos diez personas y que ha sido reivindicado por la milicia Al Shabab.

El objetivo del atentado fue un hotel situado a 200 metros del Palacio Presidencial, donde se reunían ministros y diputados del Parlamento. Según las informaciones difundidas, tras la explosión de un coche bomba en el exterior del hotel, un islamista se ha suicidado dentro del vestíbulo detonando la carga explosiva que llevaba en la cintura. Los testigos declaran que tras la segunda explosión se desató un tiroteo.

El resultado del doble atentado es -por el momento- de una decena de heridos, aunque por el momento se trata sólo de primeras informaciones que podrían ser modificadas a lo largo del día.

Entre los heridos se encuentra un diputado, el vice primer ministro –Mohamed Omar Arte– y el ministro de transporte marítimo -Nur Farah Hirsi- según las fuentes informativas.

El atentado ha sido reivindicado por el grupo armado Al Shabab, que el pasado 22 de enero atentó contra otro céntrico hotel de Mogadisco donde se alojaba una delegación turca que preparaba la visita del presidente del país, y que se saldó con cuatro muertos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones