Balean casa y automóvil de dirigente portuario en San Antonio. Acusa a empresa de los ataques

baleo

El dirigente portuario de San Antonio, Sergio Vargas, acusó directamente a la empresa Puerto Central, de ser responsable de los ataques y amenazas que ha recibido en los últimos días y que durante el fin de semana derivaron en una serie de disparos con armas de fuego en contra de la vivienda del máximo representante de la Fetrampec.
La situación ocurrió el domingo en la noche, cuando un grupo de individuos no identificados dispararon en contra de su hogar. El resultado de la acción sigue quedando impune, a pesar de haber sido denunciadas a la policía y estar en investigación, denunció el gremio.

Sin embargo, Vargas arremetió afirmando que la responsabilidad en los ataques y amenazas de muerte nace en la empresa Puerto Central, controlada por el grupo Matte, y que mantiene un conflicto laboral con el gremio que conduce este dirigente portuario.

A ello se suma cierta indiferencia mostrada por la Gobernación Provincial y el Ministerio del Interior, que según las palabras de Vargas, están al tanto de los hechos, sin hacer nada por impedirlos, lo que a su juicio es una verdadera colusión para limitar el accionar de los portuarios, dejando al margen de la contratación a más de 60 trabajadores de San Antonio.

Según Vargas “no nos amedrentaran, seguiremos peleando por los intereses de los trabajadores, lo que pedimos al gobierno eso sí, es que ponga la misma diligencia que aplica en suelo Mapuche, donde el problema no se resuelve con más tanquetas ni represión”, concluyó.

4,206,545FansMe gusta
129,789SeguidoresSeguir
289,427SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano