Camilo Catrillanca: reprograman comienzo del juicio por el asesinato del comunero mapuche

El joven fue baleado por funcionarios del Comando Jungla de Carabineros.

Por Pía

0 0


Para este lunes estaba fijado en el Tribunal Oral Penal de Angol el inicio al juicio por el asesinato de Camilo Catrillanca, comunero mapuche de 24 años que falleció en manos de Carabineros tras recibir un disparo en la nuca el 14 de noviembre de 2018. Sin embargo, el comienzo del proceso de reprogramó para el 5 de marzo, debido a la ausencia del abogado defensor de tres de los acusados, quien se excusó con una licencia médica.

Siete ex miembros del Comando Jungla pertenecientes al GOPE y un ex abogado de la institución son los acusados por los delitos de obstrucción a la investigación, apremios ilegítimos y el homicidio de Camilo Catrillanca.

Cabe recordar que ese día Catrillanca se encontraba junto a su amigo M.A.P.C, de 15 años, al momento de los hechos, quienes se trasladaban en un tractor minutos antes, mientras en un sector cercano ocurría un asalto que generó el operativo del Gope que terminó quitándole la vida al comunero.

La acusación por este asesinato está a cargo de la Fiscalía Regional de La Araucanía y entre los testigos se cuenta al ex ministro del Interior Andrés Chadwick, el ex intendente de la Araucanía Luis Mayol, el senador Felipe Kast y el ex director de Carabineros Hermes Soto.

Compártelo

Comentarios