Campaña de información para jóvenes acusada de “propaganda gay”

Directora de la organización “Niño - 404” recibió una notificación de que la campaña no es compatible con la ley rusa

Por Sandra Segall

17/11/2014

Publicado en

Justicia y DD.HH / Mundo

0 0


404 niño rusia gay

La primera semana de noviembre la directora de una campaña de información para jóvenes sobre la diversidad sexual tuvo una inesperada visita de la policía rusa. La comisión federal de comunicaciones señaló a la directora Elena Klimova que la campaña digital está acusada de “propaganda gay” dirigida a menores de edad. Desde el año 2013 Rusia impone una ley contra “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales”.

El objetivo de la campaña “Niño – 404” es compartir información e historias entre jóvenes de minorías sexuales. El nombre del grupo deriva de un común mensaje de error «Not Found» (No encontrado), puesto que la información sobre estos temas esta considerado ilegal en Rusia.

”Mi madre dijo que los homosexuales eran mutantes, mi padre dijo que estaba listo para levantar su arma y matarlos, mi hermana mayor opina que deben ser tratados en un hospital psiquiátrico. Tengo que esconder mi orientación sexual porque vivo en una ciudad pequeña, donde un chico fue asesinado por ser homosexual,” dice uno de los testimonios en el video de la campaña.

Mañana la comisión presentará su juicio, y Klimova sabrá cuales son las sanciones. Según la ley, organizaciones pueden enfrentar multas de 12,600,000 pesos chilenos (un millón de rublos).

Fuente: GlobalVoices / GlobalEquality

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones