es Spanish

Convocantes incitaron a manifestarse con armas

Canal 13 da tribuna a neonazis que llaman a marchar contra los migrantes

Repudio masivo en redes sociales ha generado el espacio que esta mañana le dio el matinal Bienvenidos de Canal 13 a los representantes del Movimiento Social Patriota (MSP), uno de los convocantes a la marcha anti migrantes que tendría lugar en Santiago y otras capitales regionales este domingo 11 de agosto.

Cabe recordar que el MSP es una organización neonazi que se ha adjudicado y jactado de intervenciones racistas y homófobas, discurso que su líder, Pedro Kunstmann -quien fue entrevistado por Bienvenidos– reivindica permanentemente a través de sus redes sociales.

La molestia por la tribuna entregada a esta agrupación radica paralelamente en que ha sido justamente la Intendencia Metropolitana la que no ha autorizado la marcha de este domingo, justamente por poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía, tal como argumentó este jueves la autoridad regional Karla Rubilar.

Cabe recordar que el líder de otra de las organizaciones neonazis convocantes a la manifestación, Sebastián Izquierdo de Capitalismo Revolucionario, llamó públicamente a los asistentes a la marcha a ir armados.

Acá algunos de los comentarios contra el matinal de Canal 13 por otorgarle espacio a grupos que incitan al odio contra los migrantes.

Facebook Comments

4,233,959FansMe gusta
161,969SeguidoresSeguir
290,034SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Con obras de 28 artistas inauguran exposición #ChaoCarbon en Ventanas

Este viernes 16 de agosto se realizará en la localidad de Ventanas (Región de Valparaíso) la inauguración de la exposición #ChaoCarbon, donde 28 artistas nacionales...
- Advertisment -