es Spanish

Carabinero asesinado en La Pintana mató a joven inocente durante persecución en 2014

La agenda policial está tomada por el asesinato en La Pintana del cabo primero de Carabineros, Oscar Galindo Sarabia, quien en medio de un operativo fue fatalmente herido de bala en su cabeza por una subametralladora UZI, falleciendo posteriormente en el hospital institucional.

Uno de los principales sospechosos del crimen -un adolescente de 16 años- se entregó en un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) y, según informó este jueves Carabineros, los otros dos involucrados en la muerte del cabo ya habrían sido detenidos.

Como el tema ha estado en la agenda, han comenzado a aparecer otros antecedentes vinculados a la víctima, siendo uno de ellos el caso de la muerte de un joven conductor ocurrido en 2014, y en la que participó Oscar Galindo.

De acuerdo a una nota realizada por Chilevisión (CHV) a fines de abril de 2017, el 12 de diciembre del 2014 el policía no respetó una luz roja cuando realizaba la persecución, impactando fatalmente al joven Patricio Ampuero, quien en ese momento atravesaba correctamente una calle con luz verde.

Según detalló entonces CHV, la investigación acreditó que el uniformado no respetó el protocolo que existe para los operativos policiales cuando perseguía a unos sospechosos.

Después de dos años, el cabo primero de Carabineros pidió perdón por originar el accidente que causó la muerte del joven conductor. «Ese día 12 de diciembre sé que cometí un error imperdonable por evitar la acción de un par de delincuentes. No me imaginé jamás la tragedia que desataría más adelante al terminar con la vida de su querido hijo», declaró Óscar Galindo en la audiencia.

Facebook Comments

4,235,002FansMe gusta
163,409SeguidoresSeguir
290,255SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();