es Spanish

Carabinero es formalizado por protagonizar ebrio un fatal accidente: Un segundo policía está acusado de encubrirlo

La madrugada de este lunes ocurrió un brutal accidente en Arica que le costó la vida a una mujer de 32 años. Se llamaba Bianca Medel Butron y era madre de 4 hijos pequeños. El responsable fue nada menos que un funcionario de Carabineros, quien provocó la fatal colisión tras conducir su vehículo en estado de ebriedad.

En la información dada conocer por el diario La Estrella de Arica se detalla que el caso involucra a un segundo uniformado, ambos miembros de la Cuarta Comisaría de Chacalluta, quien habría encubierto a su compañero de institución. Los dos fueron dados de baja.

Este lunes fueron formalizados en el Tribunal de Garantía de la ciudad nortina en una audiencia que, según informa el citado medio de comunicación, fue decretada reservada.

Foto: La Estrella de Arica

El choque ocurrió a las 5 de la mañana en la intersección de avenida Azolas con calle Colo Colo, cuando el vehículo conducido por el carabinero de iniciales J. M. A, de 23 años, infringió la Ley de Tránsito e impactó a la motocicleta que iba con libre tránsito por la mencionada avenida, resultando el chofer con lesiones de carácter grave y su acompañante fallecida.

Por esta razón el policía fue formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y por la Ley Emilia, debido a que -según acusó la Fiscalía- huyó del lugar del accidente sin prestar auxilio a la víctima.

Acusado como encubridor

Un segundo policía, identificado como J. V. R, de 22 años, fue formalizado como encubridor al prestar ayuda a su compañero responsable del choque. «Este facilitó que el conductor que causó el accidente saliera del vehículo colisionado y se subiera al segundo móvil para huir en dirección desconocida», planteó la fiscal.

A raíz de ello se tuvo que realizar un operativo con varias unidades especializadas de Carabineros y la PDI con el objetivo de dar con el paradero de ambos uniformados, y recurrir además a las cámaras de seguridad para saber con certeza cómo había ocurrido el accidente. La representante del Ministerio Público añadió que, además, el policía que conducía el vehículo que colisionó se negó a que le fuera practicada la prueba respiratoria al momento de su detención.

El tribunal decretó que ambos funcionarios de Carabineros quedaran privados de libertad en una unidad policial durante los 90 días que durará la investigación.

4,225,633FansMe gusta
152,598SeguidoresSeguir
288,650SeguidoresSeguir
16,456SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -