Carabinero mató a un hombre en Recoleta, supuestamente por legítima defensa

La víctima tenía 34 años y el hecho ocurrió en la intersección de Avenida La Paz con Santos Dumont, tras acudir la policía a una denuncia por una riña callejera.

La madrugada de este martes un hombre perdió la vida a manos de un funcionario de Carabineros en la comuna de Recoleta. La víctima, de 34 años, falleció tras recibir un impacto de bala en Avenida La Paz con Santos Dumont, según informó Cooperativa.

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público, se inició una investigación por posible legítima defensa. En ese sentido, testigos y Carabineros señalaron que la víctima supuestamente atacó a los agentes del Estado con un arma blanca, como consignó Cooperativa.

El persecutor de flagrancia de la Fiscalía Centro Norte, Felipe Olivari, detalló que el ataque aconteció a las 01.30 horas, luego de que la policía llegara a las cercanías de Cerro Blanco tras recibir una denuncia por una riña callejera.

El fiscal comentó al mencionado medio de comunicación que al momento de llegar los uniformados, la persona fallecida, “premunido de un cuchillo carnicero bastante grande, ataca a los carabineros”. Asimismo, señaló que primero se abalanzó sobre un policía y después sobre el otro.

A su vez, Olivari sostuvo que “se le dice en varias oportunidades que deponga su actitud, que suelte el cuchillo”. Sin embargo, el hombre no lo habría hecho y “cuando se le abalanza a uno de los funcionarios con intenciones de agredirlo”, el carabinero le disparó una sola munición en el tórax, como informó el persecutor.

Sin embargo, denuncias publicadas en Twitter sostienen que la letal agresión del carabinero fue perpetrada en la puerta de la casa del joven asesinado.

Igualmente, el procurador señaló que no se sabe si la víctima se encontraba bajo los efectos de alguna droga. También agregó que el otro implicado en la disputa huyó del lugar, sin ser encontrado.

En ese sentido, el fiscal apuntó a que tienen testigos que vieron “la dinámica de los hechos y, en principio, por ahora, se darían los requisitos de la legítima defensa, sin perjuicio de que esta es una investigación en curso”. Además, añadió que “tenemos que ver si aparecen nuevos antecedentes”.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de la pesquisa. En ese contexto, cabe destacar que el carabinero que mató al hombre de 34 años no fue detenido.

Compártelo

Comentarios