es Spanish

Sargento 2° gozará del beneficio durante los 4 años de la sentencia

Carabinero que ordenó disparo que mató a automovilista cumplirá condena en libertad

La Corte de Apelaciones de San Miguel fijó en 1.300 días de presidio -alrededor de 4 años- la pena que deberá cumplir el sargento 2° (r) Manuel Antonio Godoy Peña en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple de José Morales Santos, hecho ocurrido en octubre de 1981 en la población Santa Olga, actual comuna de Lo Espejo.

Sin embargo, el fallo unánime otorgó el beneficio de la libertad vigilada para el ex uniformado mientras dure la condena.

De acuerdo a lo establecido en la investigación, la madrugada del 25 de octubre de 1981 José Morales Santos conducía un automóvil en estado de ebriedad por el interior de la población Santa Olga, entonces comuna de La Cisterna, llevando en calidad de pasajeros a otras dos personas. En ese trayecto no se detuvo ante una señal del aludido sargento Godoy, quien -«haciendo uso excesivo de la fuerza», como se lee en la resolución- «ordenó al cabo 2° Manuel Jesús Fernández Valdebenito (fallecido) disparar contra el vehículo (…) con la pistola subametralladora UZI calibre 9 mm que portaba».

A raíz de este brutal accionar, Morales resultó fallecido producto de un traumatismo cráneo encefálico, causado por el paso de un proyectil balístico.

En el aspecto civil, se condenó al fisco a pagar una indemnización total de $160.000.000 a los hijos de la víctima.

Facebook Comments

4,234,004FansMe gusta
162,050SeguidoresSeguir
290,047SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -