Carabineros dispara perdigón que impacta cabeza de camarógrafo de El Ciudadano

Durante la tarde de este lunes, en el marco de una nueva manifestación en contra del gobierno de Sebastián Piñera, el camarógrafo de El Ciudadano, Juan Rodríguez, recibió un perdigón en su nuca percutado por un funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros.

El hecho ocurrió en el sector de Plaza Italia mientras el comunicador corría junto a un grupo de manifestantes para evitar la acción represiva de los uniformados.

“Disparó a unos 30 o 40 metros de distancia”, relata Rodríguez, quien agregó que al doblar en una de las esquinas se encontraron con una mujer herida igualmente con perdigones, quien estaba siendo atendida por personal médico.

“Solo gracias a eso los carabineros dejaron de disparar. Alcanzamos a decirles que pararan, que habían heridos, y se detuvieron”, añade al respecto.

“Carabineros está disparando hacia las personas continuamente, en todas las partes de Chile”, denunció el camarógrafo.

Acá compartimos un video con el relato de Juan y junto con ello la conversación sostenida por El Ciudadano con Nicolás Romero, editor de Revista De Frente, medio de comunicación independiente.

Fuerte represión en la Alameda. Juan Rodríguez del equipo de El Ciudadano recibe balín en la nuca.

Publiée par El Ciudadano sur Lundi 21 octobre 2019

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Misión Internacional de Observación de Derechos Humanos entregó sus resultados y recomendaciones preliminares

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,691FansMe gusta
291,529SeguidoresSeguir
341,159SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos