La joven haitiana fue detenida y acusada de abandonar a su hijo

Carabineros inicia sumario por muerte de Joane Florvil

Carabineros inició un sumario por la muerte de Joane Florvil (28) el sábado 30 de septiembre, en el Hospital Clínico de la Universidad Católica

Carabineros inició un sumario por la muerte de Joane Florvil (28) el sábado 30 de septiembre, en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. Estaba internada tras ser detenida y acusada de abandonar a su hijo en la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Lo Prado.

“Carabineros no va a abrir un sumario, ya lo abrió, para ver en qué circunstancias ocurrieron los hechos, pero en una primera información Carabineros cumplió con todos los protocolos que tenía que ver”, dijo el general director de Carabineros, Bruno Villalobos.

Según contó Francisco Basso, dirigente del Movimiento de Acción Migrante (MAM), a El Ciudadano, tras la detención de Joane, “la llevaron hasta la comisaría. Aparentemente, ella padecía epilepsia y, al parecer, con la situación de estrés de estar detenida, de estar sin su hija, en esa situación parece que reventó el tema de la epilepsia y aparentemente, ahí se golpeó (en la cabeza). La trasladaron a la Posta (Central). Ahí la atendieron y supuestamente tuvo un problema hepático, entonces, con esa situación la llevaron de emergencia a la Católica y falleció”.

Te puede interesar: “La prensa ejecutó a esta mujer”: Duras críticas a cobertura mediática del caso de Joane Florvil

Compártelo

Comentarios