En Cerro Navia

Carabineros mató a joven de 18 años: Testigos denuncian que víctima fue baleada luego de «rendirse»

Un joven de 18 años fue asesinado la noche de este jueves, luego de recibir un disparo de Carabineros en medio de un procedimiento policial en la comuna de Cerro Navia.

Según los datos preliminares consignados por Ahora Noticias de Mega, los funcionarios policiales realizaban una persecución de tres desconocidos que se movilizaban en un vehículo por la comuna de la Región Metropolitana, cuando en la intersección de las calles Diego Ramírez con José Joaquín Pérez un joven que se retiraba desde una iglesia de culto cristiano se habría subido al automóvil involucrado en el operativo.

T13 señala que, según testigos, las personas que eran perseguidas bajaron de la camioneta en la que huían y levantaron los brazos en señal de rendición. Sin embargo, los funcionarios policiales igualmente habrían disparado en al menos cuatro oportunidades en contra de los jóvenes.

A raíz de la violenta muerte del adolescente, vecinos del sector y familiares del joven encararon a los carabineros que dispararon en su contra, insultándolos y gritándoles «asesinos». Como respuesta, Fuerzas Especiales intervino y usó el carro lanza aguas para dispersar a los manifestantes.

La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la investigación.

4,223,414FansMe gusta
139,469SeguidoresSeguir
289,176SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -