Dignidad Ahora

Carabineros realizó violento desalojo de campamento Macarena Valdés en Cerro Navia

Personas lesionadas y vecinos con dificultades para respirar, fue el resultado del agresivo actuar policial.

Durante la madrugada de este viernes, a eso de las 5 de la mañana, Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta la comuna de Cerro Navia, a orillas del río Mapocho en el sector de Costanera Sur con La Estrella, donde se ubicaba el campamento Macarena Valdés. Desde el pasado viernes 13 vivían ahí cerca de 200 familias.

Los habitantes acusan un violento actuar por parte de Carabineros, tanto contra el campamento como hacia las casas aledañas al sector. Los efectivos policiales hicieron uso de bombas lacrimógenas, carro lanza aguas y escopetas antidisturbios. Además, golpearon a los pobladores, dejando lesionados e incluso con pérdida de conciencia a uno de ellos.

Las familias afectadas explicaron que tenían una orden de desalojo, sin embargo, habían llegado a un acuerdo de reunión con el SERVIU, lo que no se respetó y fueron desalojados.

Hasta el lugar llegaron funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). Los vecinos han estado solicitando, además, ayuda de personal médico para quienes se encuentran lesionados.

Registros Vía Facebook


Comparte 👍

Comenta 💬