lunes, octubre 21, 2019

Los tres delincuentes cumplirán su pena en libertad

Carabineros son condenados por entregar antecedentes falsos que privaron de libertad a inocentes

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Valparaíso condenó al carabinero David Espinoza Espinoza a la pena de 3 años y un día de presidio como autor del delito consumado de obstrucción a la investigación, esto por dos ilícitos registrados el 6 de febrero y el 11 de julio de 2017 en Valparaíso.

Además, al delincuente se le aplicó una multa de 4 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) y la accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

En tanto, el tribunal aplicó la pena de 600 días de presidio menor en su grado medio a los carabineros Cristóbal Müller Gibert, Jorge Tapia Pinto y el ya mencionado David Espinoza Espinoza, en calidad de autores del mismo delito perpetrado el 11 de julio de 2017.

A ellos también se les asignó una multa -de 2 (UTM)- y la accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena.

Sin embargo, los tres uniformados fueron beneficiados con el cumplimiento de su pena fuera de un recinto carcelario. A Espinoza Espinoza el Tribunal le concedió la pena sustitutiva de “Libertad Vigilada Intensiva” por 3 años y 1 día, mientras que a Müller Gibert y Tapia Pinto se les asignó la remisión condicional de la pena por 2 años.

Comentarios

Ayúdanos!

4,256,187FansMe gusta
205,382SeguidoresSeguir
301,447SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos