es Spanish

Casi 6 mil personas dormirán en el Obelisco para visibilizar la cantidad de gente que vive en la calle

La organización social de La Dignidad de la Izquierda Popular, que dirige Rafael Kletjzer, realizará un acampe para visibilizar la cantidad de personas en situación de calles, informó el portal de Tiempo Argentino.

Según el último censo que realizaron los movimientos sociales, hay 5.872 personas en situación de calle, mientras que la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad había registrado 1.066 casos, un 23% más que el año pasado. Por eso, exactamente 5.872 personas dormirán la noche del jueves en el Obelisco, en Buenos Aires, para materializar la cifra.

De acuerdo a ese registro, son 4394 quienes están en situación “efectiva”, es decir que duermen a la intemperie tapándose con un cartón. En cambio, son 1478 quienes se alojan en dispositivos nocturnos, aunque alrededor 20 mil están riesgo inminente de quedar en la calle a corto plazo.

Estas cifras dan cuenta solamente de la población que vive dentro de la Ciudad de Buenos Aires pero que no constan en el registro oficial del gobierno, que reconoce poco más de mil.

Foto: Tiempo Argentino

Facebook Comments

4,250,875FansMe gusta
174,178SeguidoresSeguir
292,267SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -