La madre de la joven habría estado cobrando un subsidio del Estado desde la cárcel

Caso Ámbar Cornejo: Fiscalía solicita presidio perpetuo para Hugo Bustamante y Denisse Llanos

Durante la Audiencia de Preparación de Juicio Oral se presentaron diversos medios de pruebas, entre los que se encuentran 54 testigos y 113 documentos. Según informó la jueza Daniela Rodríguez, Denisse Llanos ayudó a Hugo Bustamante a ocultar el cuerpo de su hija Ámbar.

Por Leonardo Buitrago

15/06/2021

0 0


 La Fiscalía regional de Valparaíso solicitó la pena de presidio perpetuo calificado para Hugo Bustamante y Denisse Llanos por los delitos de violación y homicidio de Ámbar Cornejo.

Este lunes se realizó la primera jornada de la Audiencia de Preparación de Juicio Oral por el caso de la menor de 14 años que fue encontrada fallecida el 6 de agosto de 2020 en Villa Alemana.

La joven desapareció y la última vez que la vieron fue cuando se dirigía a la casa de Bustamante para recoger la mesada que le había enviado su padre. Bajo esa casa apareció unos días después, desmembrada.

En la instancia, la entidad persecutora acusó a la madre de la joven, Denisse Llanos, y su pareja, Hugo Bustamante de los delitos de violación con femicidio y violación con homicidio, respectivamente.

Ambos además están imputados por los presuntos delitos de abuso sexual a menor de 14 años y corrupción de menores. Esto por los ataques de los que habría sido víctima el hermano menor de Ámbar,

Durante la Audiencia de Preparación de Juicio Oral se presentaron diversos medios de pruebas, entre los que se encuentran 54 testigos y 113 documentos.

Además, «se puso a disposición 30 peritajes, entre informes bioquímicos, psicológicos, psiquiátricos, de alcoholemia, tanatológicos, de ADN, de tráfico telefónico, fotográficos, histológicos, de microanálisis, planimétricos, médicos criminalistas y un reporte antropológico», reseñó Meganoticias.

Según leyó en la audiencia de este lunes la jueza Daniela Rodríguez, Denisse Llanos ayudó a Hugo Bustamante a ocultar el cuerpo de su hija Ámbar. Ella compró la cera y lo ayudó a encerar el piso que el hombre puso sobre los restos de la niña, de modo de ocular el olor.

“Conseguido el propósito, en horas de la tarde, la imputada se comunicó con su hijo y le ordenó volver a la casa”, dijo la magistrada Daniela Rodríguez.

Luego la mujer compró elementos para escapar y huyeron los dos hacia el sector rural de la comuna de Limache. Esto, mientras había una campaña para encontrar a la niña.

Presidio perpetuo

El Ministerio Público solicitó presidio perpetuo calificado para la pareja, así como 20 años de cárcel por los abusos sexuales cometidos contra otro menor de edad.

En específico, a Bustamante se le imputa el delito de violación con femicidio y violación con homicidio. Además, a ambos se les acusa por el delito reiterado de abuso sexual a otra persona menor de edad.

Subsidio del Estado recibido desde la cárcel

Madeleine Rojas, prima de Ámbar, reveló este martes en el programa «Buenos Días a Todos» que Denisse Llanos, estuvo cobrando un beneficio de ayuda económica estatal desde la cárcel.

En concreto, Llanos habría recibido durante 10 meses el Subsidio Único Familiar.

«Todo empezó porque la semana pasada vimos el caso de Johanna, entonces nos llamó la atención. Yo dije que ‘no creo que la Denisse sea tan cara dura para cobrar algo que no le corresponde’ y ayer nos informaron que había cobrado un subsidio. Son 15 mil pesos mensuales y lo ha cobrado durante 10 meses«, detalló Madeleine Rojas al matinal.

Nos dijeron que era el IFE, pero finalmente revisando la información ha recibido el Subsidio Único Familiar. Lo está cobrando hace diez meses. Ese dinero debería ser para su hijo y no para ella”, reclamó la prima de Ámbar.

Asimismo, indicó que ya realizaron todos los trámites para que Llanos ya no siga recibiendo la ayuda económica.

«El tema es un burla. No entiendo por qué está vigente en el sistema. Se supone que está en la cárcel y no deberían por qué tener esos beneficios», condenó,

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones