es Spanish

Caso Barrick Gold en Chile: Denuncian conflicto de intereses en Comisión Investigadora del proyecto Pascua Lama

La denuncia proviene del vicepresidente del sindicato Pacua Lama,  Jorge Oyarce quien ha sorprendido que el presidente de la Comisión Investigadora del Caso Pascua Lama de la Honorable Cámara de Diputados, el parlamentario Giovanni Calderón, ha sido sorprendido sosteniendo reuniones privadas con la Gerente de Asuntos Públicos e Institucionales de Barrick Gold en Chile ( Minera Nevada Spa) , Daniela Rojas.

La cita se produjo a la hora de cena en un Restaurant de nombre Osadía. Al ser interpelado el parlamentario por el evidente conflicto de interés este respondió por su cuenta de Twitter ” Estoy inhabilitado para cenar con una amiga que trabaja en Pascua Lama?”

Los trabajadores de la minera denunciaron esta situación a la gerencia general de la empresa pero no han obtenido respuesta satisfactoria a la fecha.

Cabe recordar que la minera ha provocado un irreparable daño ambiental en el Valle del Huasco, que ha contaminado aguas, destruido glaciares y que pese a la constantes denuncias y sanciones, la empresa pagando multas ha logrado continuar adelante en su sus faenas para las que no tiene concesiones de explotación de metales (oro y plata), ya que las concesiones que posee son sólo de sales y nitratos. Junto a lo anterior existe una precautoria de la Corte Suprema sobre las áreas en que está el mineral y que Barrick no ha respetado.

Para nadie es un misterio a estas alturas que Barrick y sus tentáculos han corrompido hasta las más altas autoridades del país. Es de esperar esta denuncia de los sindicalistas  no pase inadvertida y se tomen las medidas del caso.

El Ciudadano

 

Facebook Comments

4,250,799FansMe gusta
173,945SeguidoresSeguir
292,198SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -