es Spanish

Caso bolivianos: Fiscalía controló la detención de detenidos tras allanamientos

Los seis imputados quedaron con ampliación de la detención hasta el viernes, cuando serán formalizados por tráfico de migrantes y trata de personas con fines de explotación laboral. El Fiscal Regional del Maule, Mauricio Richards, junto a la gobernadora y el jefe nacional de extranjería de la PDI, se reunión con las 64 víctimas y entregó visas a 20 de los extranjeros.

El Fiscal Regional del Maule, Mauricio Richards lideró reunión con víctimas y entrega de 20 visas de residencia.
La Fiscalía Regional del Maule lideró este miércoles en Molina el control de detención de cinco de los seis detenidos la jornada de ayer, tras allanamientos simultáneos en Iquique, Santiago y Curicó, en el marco de la investigación por tráfico de migrantes y trata de personas con fines de explotación laboral, tras el hallazgo de 64 ciudadanos bolivianos trabajando en situación ilegal.

Mientras en Iquique se desarrolló la misma diligencia con la única detenida en esa ciudad, y que a su vez es dueña de la empresa subcontratista que habría captado a los trabajadores para traerlos a Chile con el fin de desempeñarse en tareas vinculadas al armado de torres de alta tensión.

Todos los imputados quedaron con ampliación de detención hasta el viernes, cuando se desarrollará la audiencia de formalización de cargos.

Reunión con víctimas

Tras la audiencia el Fiscal Regional del Maule, Mauricio Richards, la gobernadora de la provincia de Curicó, Isabel margarita Garcés y el Jefe Nacional de Extranjería de la PDI, prefecto Alfredo Chiang, se reunieron en el Teatro de Molina con los 64 ciudadanos bolivianos a fin de explicarles la etapa judicial y hacer entrega de 20 visas de residencia con permisos para trabajar. La situación del resto de las víctimas será resuelta dentro de la misma semana.

Facebook Comments

4,250,795FansMe gusta
173,741SeguidoresSeguir
292,118SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

INDH logra que justicia declare ilegal negación de anestesia en parto...

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió un recurso de protección presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en favor...
- Advertisment -