Como parte de adelanto de documental chileno

Caso Catrillanca llega al Festival de Cine de Cannes

El caso del asesinato del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca llegará este año hasta el reconocido Festival de Cine de Cannes, como parte del documental La rebelión de la tierra, el nuevo proyecto del realizador local José Tomás “Cote” Correa.

Correa es el director detrás de la saga documental Réquiem de Chile, cuya última temporada emitió TVN en 2018. Ahora se presentará en Cannes -a realizarse en la ribera francesa entre el 14 y el 25 de mayo- a modo de adelanto y en busca de patrocinio, según explica Radio Bío Bío.

El medio detalla que la película se trata de un largometraje documental en el cual Correa lleva nueve años trabajando. En ese periodo, ha realizado grabaciones y registros sobre la movilización mapuche en las comunidades de Trangol, Temulemu y Temucuicui.

Hasta Cannes el autor llegará con un tráiler del proyecto de su película, en donde se aborda el asesinato de Catrillanca y su multitudinario funeral. El realizador detalló que este trabajo mostrará «cómo se han reagrupado las comunidades indígenas y cómo su muerte (la de Catrillanca), más que desazón, ha generado unión y un trabajo conjunto entre ellas».

En ese sentido, el realizador comentó a Bío Bío que «la película cuenta con archivos impresionantes que datan de los años ’90 en adelante; cómo ha sido el proceso de movilización interna de las comunidades, y cómo el Estado ha ido respondiendo a cada una de esas demandas que están apoyadas por títulos de merced y demandas ancestrales».

4,200,920FansMe gusta
128,035SeguidoresSeguir
289,490SeguidoresSeguir
16,402SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Fraude en Carabineros: Ministerio Público pide 5 años de cárcel para...

Este martes comenzaron los primeros juicios abreviados por el caso del millonario fraude en Carabineros, y en el cual el Ministerio Público...

Edición Impresa El Ciudadano