es Spanish

Caso Caval: Fiscalía ofrece salida alternativa a Dávalos y Compagnon en acusación por engaño a empresario Vial

La Fiscalía de la Región de O’Higgins ha ofrecido una salida alternativa al matrimonio formado por Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon -hijo y nuera de la ex Presidenta Michelle Bachelet-, con el objeto de que se sometan a un proceso abreviado y se evite ir a un juicio oral, en la arista del caso Caval en donde están acusados de engañar al empresario Gonzalo Vial.

Así lo informó Radio Bío Bío, medio que detalló que este miércoles el fiscal Francisco Caballero ingresó un escrito en el juzgado de Garantía de Rancagua, solicitando una audiencia para abordar la salida alternativa, la que quedó agendada para el 19 de marzo.

Gonzalo Vial Concha

En esta arista del caso Caval el matrimonio está acusado por el delito de estafa por 1.335 millones de pesos en contra del empresario Gonzalo Vial Concha. Además, se sostiene que habrían realizado plagio al engañar supuestamente a su cliente con información falsa y documentos copiados desde la página web de Cochilco.

Cabe recordar que acceder a un juicio abreviado implica que los “favorecidos” acepten necesariamente las acusaciones que pesan en su contra, y en ese sentido -de acuerdo a lo que señala Radio Bío Bío- el abogado de Sebastián Dávalos, Carlos Fierro, ya ha adelantado que los denunciados no están de acuerdo con esa opción. Según replicó el medio, ambos se niegan a reconocer responsabilidad en los delitos, por lo que la única alternativa que consideran para llegar a un acuerdo es que el Ministerio Público proponga una suspensión condicional del procedimiento.

Facebook Comments

4,251,235FansMe gusta
174,718SeguidoresSeguir
292,344SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -