Caso Emilio: Dictan prisión preventiva contra sujetos formalizados por violación y homicidio a niño en Longaví

"Los imputados actuaron con alevosía, premeditación y ensañamiento en contra de la víctima", afirmó la fiscal Carmen Gloria Caamaño.

Este martes, el Juzgado de Garantía de Linares dictó prisión preventiva para los dos únicos detenidos por la muerte del pequeño Emilio, niño de 12 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en las orillas de un pozón en Longaví, en la Región del Maule.

Durante la audiencia de formalización que inició pasadas las 11:50 horas se le imputaron a Ruben Soto, de 18 años, y Gerald Repetto, de 27 años, los delitos de violación con homicidio.

En la instancia, la defensa de los imputados no se opuso a la medida cautelar y la jueza consideró que los individuos eran muy real peligro para la sociedad.

La medida estará vigente por los cinco meses que durará la investigación y los imputados permanecerán en la cárcel de Rancagua.

El fiscal Julio Contardo manifestó que los resultados de los peritajes forenses dieron cuenta de la participación directa de ambos detenidos en el crimen.

 Aseveró que «este hecho es configurativo del delito de violación con homicidio establecido en el artículo 372 bis inciso 1° del Código Penal y se les atribuye a los imputados la calidad de autores en grado de consumado».

Por su parte, la fiscal Carmen Gloria Caamaño sostuvo que los jóvenes «actuaron con alevosía, premeditación y ensañamiento en contra de la víctima».

Durante el proceso, Fiscalía entregó pruebas contundentes sobre la participación de los dos sujetos de 27 y 18 años sobre la muerte del menor. 

Se detalló que los dos hombres siguieron al menor de 12 años cuando paseaba a sus dos perros galgos. Tras ello, ambos redujeron al niño y abusaron de la víctima. Luego lo atacaron con un arma corto punzante en gran parte de su cuerpo. 

Según se pudo conocer, uno de los imputado, Gerald Repetto, mató a Pedro, su padrastro, con un arma de fuego en la localidad de Rosario en noviembre de 2009, cuando era menor de edad.

Sigue leyendo: Uno de los imputados por crimen de niño en Longaví fue condenado en 2009 por asesinar a su padrastro

Desde la Fiscalía advirtieron sobre el peligro de eventual fuga de parte de los imputados.

La Defensoría de la Niñez se plegó a la solicitud prisión preventiva al igual que la Fundación Amparo y Justicia, parte querellante y representante de la familia de la víctima.

Con todos los antecedentes en conocimiento, el Juzgado de Garantía de Linares acogió la solicitud y dictó la medida cautelar contra Soto y Repetto.

De este modo, ambos imputados serán ingresados al Complejo Penitenciario de Rancagua y se establecieron 5 meses para la investigación.

Compártelo

Comentarios