Caso Quemados: Juez Carroza dicta siete órdenes de detención

Rodrigo Rojas de Negri

El ministro en vista Mario Carroza dictó este martes siete órdenes de detención contra siete ex uniformados presuntamente implicados en la muerte del joven Rodrigo Rojas De Negri, fotógrafo de 19 años que en 1986 fue quemado vivo por una patrulla militar.

Pero Rodrigo Rojas no fue por desgracia la única víctima de esos salvajes actos. Carmen Gloria Quintana fue quemada viva junto al joven fotógrafo, pero logró sobrevivir a las graves lesiones provocadas por las llamas.

Las siete órdenes de detención son fruto de una querella que se presentó en el 2013 contra Luis Zúñiga, Francisco Vásquez, Sergio Hernández, Julio Castañen, Iván Figueroa, Nelson Medina y Jorge Astengo como responsables de la muerte del joven Rodrigo Rojas De Negri. Todos ellos son oficiales y suboficiales del Ejército actualmente en retiro.

Por el momento, cinco de los siete acusados fueron detenidos por la Policía de Investigación -PDI- pero se espera que se complete el operativo en las próximas horas.

Rodrigo Rojas FotógrafoSegún publica el diario Cooperativa tras hablar con el abogado de Derechos Humanos, Héctor Salazar, las detenciones dictadas por Carroza fueron posibles gracias a que uno de los integrantes de la patrulla militar que actuó contra los dos jóvenes, Fernando Guzmán, rompiera el «pacto de silencio» y entregara detalles del horrible crimen que acabó con la vida del joven Rodrigo Rojas De Negri en julio de 1986.

Recordemos que Rodrigo Rojas, de 19 años, había llegado a Santiago de Chile en marzo de 1986, apenas unos meses antes de encontrar una injusta y brutal muerte a manos de una patrulla militar.

4,205,942FansMe gusta
129,558SeguidoresSeguir
289,437SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano