es Spanish

Caso Sename: Cerca de 40 menores han declarado ante el fiscal Meléndez

Fiscal Regional de Magallanes, Juan Agustín Meléndez

Un total de 39 menores de edad han declarado ante el Fiscal Regional de Magallanes, Juan Agustín Meléndez, en el marco de la investigación que busca determinar la existencia de presuntos delitos cometidos en contra de menores vulnerables pertenecientes a centros del Sename y/o organismos colaboradores de dicha institución.

Esta semana el persecutor se trasladó hasta la Región del Maule donde visitó hogares y residencias de las comunas de Molina, Lontué, Curicó y Talca, para entrevistar junto a efectivos de la PDI de Talca a un total de 19 menores de edad.
Esta diligencia se suma a la ya realizada en la Región de Valparaíso el pasado 5, 6 y 7 de agosto, donde el fiscal Meléndez y detectives de la región tomaron declaración a 14 menores de cinco centros de la ciudad de Valparaíso y a siete jueces de familia. Ello, junto a las entrevistas que el equipo investigador realizó en Punta Arenas y Puerto Natales a otros cinco menores vulnerables.

Encuestas

La semana pasada la Corporación Administrativa del Poder Judicial entregó en dependencias de la Fiscalía Nacional al fiscal Juan Agustín Meléndez un total de 370 encuestas -físicas y originales- que fueron aplicadas en hogares y residencias de ocho regiones del país, en el marco de un estudio realizado por el Poder Judicial y Unicef.

De acuerdo a lo señalado por Meléndez, las encuestas serán un instrumento clave para conducir las diligencias con los menores de edad, ya que “nos ha permitido, por ejemplo, en el día de ayer con los 19 menores cotejar directamente con ellos cuáles fueron sus encuestas que respondieron y eso ha sido de utilidad. Esperamos replicar esta misma metodología en el resto del país”, indicó el persecutor.

El pasado 11 de julio el Fiscal Regional de Magallanes, Juan Agustín Meléndez, fue designado por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, para investigar estos hechos tras las denuncias realizadas por los parlamentarios DC Ricardo Rincón y Gabriel Silber, y también por la jueza Gloria Negroni, magistrada del tercer juzgado de familia de Santiago.

Facebook Comments

4,250,495FansMe gusta
173,198SeguidoresSeguir
291,994SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Sin beneficios: Justicia condena a 22 años de cárcel al “paco...

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó al carabinero en retiro Francisco Arzola, también conocido como el "paco nazi", a 22...
- Advertisment -