Marcos Emilfork pidió una unidad especializada en Derechos Humanos para la fiscalía

Caso Sename: Fiscal dice que «hay contradicciones importantes» en los testimonios de Javiera Blanco y Patricio Bustos

Marcos Emilfork, el fiscal del denominado caso Sename, aseguró este domingo que “existe una contradicción importante entre lo que refieren Javiera Blanco y Patricio Bustos”, refiriéndose al trabajo de indagación por la muerte de los 259 niños y adolescentes en los centros de menores del Estado

Por Absalón Opazo

17/09/2017

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH

0 0


Marcos Emilfork, el fiscal del denominado caso Sename, aseguró este domingo que “existe una contradicción importante entre lo que refieren Javiera Blanco y Patricio Bustos”, refiriéndose al trabajo de indagación por la muerte de los 259 niños y adolescentes en los centros de menores del Estado. actualmente en curso.

En declaraciones realizadas al diario El Mercurio de Santiago, Emilfork señaló que «hemos tenido que multiplicarnos para lograr avanzar en esto, pero yo siempre he dicho que esta es la investigación más noble que me ha tocado en mi carrera”.

Además, el magistrado agregó que en la investigación por la niña Lissette en el centro Cread Galvarino “está en curso, y buscamos agotar las líneas de investigación. No descartamos nuevas imputaciones», indicó, en un proceso de investigación que ya cuenta con ocho formalizados por el deceso y los apremios ilegítimos que sufrió la menor.

En ese sentido, el fiscal Emilfork declaró que es necesaria la creación de una unidad especializada en Derechos Humanos en la fiscalía.

Al respecto, el parlamentario de Renovación Nacional e integrante de la comisión que investiga las muertes en el Sename, Nicolás Monckeberg, afirmó que -de ser cierto- esto podría constituir hechos muy graves.

«Es evidente que hay contradicciones graves, que finalmente demuestran dos cosas, que aquí hubo una intención de ocultar las verdaderas causas de la muerte de Lisette, o que realmente las autoridades de este gobierno, partiendo por la Ministra de Justicia, no estaban informadas de nada. Ambas cosas son muy graves», indicó el diputado Monckeberg.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones