Fuerte censura a medios de comunicación en Honduras

El presidente del canal 26, en la clandestinidad, denunció que los medios de comunicación se encuentran militarizados

Por Director

30/06/2009

Publicado en

Justicia y DD.HH / Medios / Portada

0 0


El presidente del canal 26, en la clandestinidad, denunció que los medios de comunicación se encuentran militarizados. Los medios que salen al aire asustan a las personas que permanecen en sus casas, dicen que el gobierno de Micheletti está perfectamente bien o simplemente pasan música y novelas.

Espra Amado López, presidente del canal 26 de Honduras, informó que se están superando las 48 horas de presencia militar en el canal, que aún no ha sido liberado.

En contacto telefónico con Telesur relató que el domingo pasado a las 5.30 am, hombres fuertemente armados entraron al canal.

Hasta el momento no le han comunicado la situación actual del canal. Aseguró que no hay forma de recibir información, porque según la televisión local no hay manifestaciones ni tanquetas, solo hay «buena música y noticias del deporte».

Amado López informó que el equipo del canal no puede entrar a las instalaciones, no puede sacar sus cámaras a la calles y que él mismo se encuentra en la clandestinidad ya que existe la orden para detenerlo.

Aseguró que el canal está absolutamente militarizado, sin permitir y reprimiendo el ejercicio de la prensa libre.

López contó que su hijo, productor del canal, está retenido dentro del canal.

Resaltó que el jefe de las fuerzas armadas había dicho en su momento que no iban a cumplir ninguna orden «ilegal» de Zelaya, sin embargo ahora los militares están cumpliendo ordenes verdaderamente ilegales de Micheletti.

Contó que irónicamente Micheletti acusa al canal 26 de perseguirlo, cuando son ellos los que deben estar en la clandestinidad porque tienen orden de arresto.

Por su parte, un periodista que prefirió mantenerse en el anonimato relató que «como medios de comunicación estamos forzados a callar de manera militar porque en todas las redioemisoras y televisoras se encuentran los militares afuera, esperando que cualquier periodista informe lo que está sucediendo para cortar la señal.»

En este sentido hay mucho temor entre los periodistas porque ser comunicador en Honduras en este momento significa estar en riesgo.

El periodista explicó que existen varias matrices impuestas a la fuerza en los medios de comunicación.

Por un lado los medios que salen al aire están manipulando la información, poniendo a la población que se encuentra en su casa en contra del pueblo que se está manifestando. Los amedrentan diciendo que si salen la policía los golpeará.

Por el otro lado mantienen una campaña de desinformación, diciendo de que en Honduras está todo tranquilo y que el «nuevo gobierno» está muy bien.

Aseguró que en Honduras no tienen acceso a ninguna palabra que haya dicho el presidente Zelaya.
En muchos los que trasmiten es música y novelas.


Gabriela Gurvich

YVKE MUNDIAL

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬