Chile se moviliza contra la violencia machista

244

 No más femicidios

La iniciativa #NiUnaMenos surgió en Argentina tras el grave aumento del número de femicidios. Ante esta triste e injusta situación, los ciudadanos se han unido para pedir y exigir al gobierno que ponga en marcha medidas urgentes para detener los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas. La movilización se extendió a países como Chile, Uruguay, México o Brasil que han convocado marchas y movilizaciones para unirse a la lucha contra este tipo de crímenes que suponen una auténtica lacra para el progreso social.

FemicidiosLatinoamérica tiene cinco de los doce países con más femicidios del mundo y en Europa el 28% de las mujeres confiesa haber sufrido violencia física o sexual por parte de sus parejas o sus ex parejas. Por estas razones es necesario y urgente reaccionar y exigir a los gobiernos la promulgación de medidas efectivas y concretas para combatir esta terrible realidad.

Las marchas convocadas en varios países latinoamericanos para este miércoles busca concienciar a la sociedad sobre un mal que aún en el año 2015 no se ha logrado erradicar: la violencia machista contra las mujeres.

La Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres convocó para las 13:00 horas de este miércoles una manifestación frene a La Moneda para combatir la desinformación mediática y la apatía social existente sobre la violencia de género.

«La indiferencia, la apatia, la indolencia de la sociedad, de los medios y del estado chileno refleja la subvaloración y el menosprecio de la vida de las mujeres«, denuncia la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres.

Marcha contra el femicidio

En los últimos 10 días, en Chile cinco mujeres han sido asesinadas por sus maridos, una joven fue asesinada por su pareja, dos niñas fueron asesinadas por su padre y una anciana fue asesinada por su sobrino. El mensaje de la movilización es claro: ¡Basta ya de violencia contra las mujeres!. «Erradicar el machismo es una tarea que TODOS debemos asumir«, expresan las Juventudes Comunistas de Chile a través de su cuenta de Twitter.

Relacionado:  Isla Riesco: Nuevo informe reafirma urgencia de detener las tronaduras de la "Mina Invierno"

Ni una menos