Chilenas protestan en el Vaticano contra la despenalización del aborto

Cerca de treinta mujeres chilenas aprovecharon la visita de Michelle Bachelet al Vaticano para protestar en contra de la despenalización del aborto en las tres causales lógicas.

Por Marta Ubeda

05/06/2015

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Portada

0 0


Protesta

Un grupo de activisas chilenas, aprovechando la visita de Michelle Bachelet al papa Francisco, protestaron en el Vaticano contra la despenalización del aborto. Las casi treinta mujeres que se concentraron en la plaza habían viajado, en su mayoría, desde Chile para llevar a cabo esta polémica protesta y orar para que no se legalice el aborto en el país.

Las manifestantes, del grupo ‘Mujeres de Blanco’, formaron una cruz gigante en el suelo de la Plaza de San Pedro durante la mañana de este viernes para trasmitir a la presidenta su oposición a la despenalización del aborto en las tres causales lógicas: si corre riesgo la vida de la madre, si el feto es inviable, o si el embarazo es fruto de una violación.

«No lo hagan, no tengan abortos, porque el aborto es una máquina de destrucción«, declaró la vocera de ‘Mujeres de Blanco’, María Paz Vial, según declaraciones publicadas por Radio Biobio.

Si bien es cierto que hay que admitir cualquier tipo de protesta como parte de la libertad de expresión de la que disfrutamos, no deja de sorprenderme que este grupo de mujeres se manifiesten en contra de un derecho tan básico como es la despenalización del aborto.

Chile es uno de los pocos países del mundo que criminaliza el aborto y que obliga a sus ciudadanas a practicarlo de forma ilegal y sin la supervisión médica necesaria, lo que pone en serio riesgo su salud. La despenalización del aborto en las tres causales es un derecho básico a la vida y a la libertad de elección del que deberían disfrutar todas las mujeres del país.

Por ello, es tan sorprendente que sean mujeres las que se manifiestan en contra de que se reconozca el derecho de la mujer a poder decidir sobre su cuerpo, su salud y su futuro por encima de leyes, médicos y dogmas religiosos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones