es Spanish

A periodista le habían robado casi un millón de pesos

Ciudadana le dobla la mano a BancoEstado: Justicia rechaza negativa de empresa a restituir dinero sustraído de cuenta

La Corte de Apelaciones de La Serena acogió un recurso de protección presentado en contra de BancoEstado por la periodista Camila López Puebla y ordenó a la empresa a restituir el dinero a la clienta, sustraído a través de un fraude informático desde su Cuenta Rut en abril pasado.

En un fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada acogió la acción cautelar, tras establecer un «actuar arbitrario e ilegal de la entidad bancaria al no asumir el perjuicio económico causado», el que se traduce en $974.000.

El tribunal sostuvo que la conducta de BancoEstado «se torna ilegal al no asumir el perjuicio económico, al trasladar los efectos del fraude bancario a la actora, afectando con ello el patrimonio de ésta, con lo que se vulnera el derecho de propiedad de la recurrente sobre los bienes muebles entregados al banco para su custodia y resguardo».

El hecho se produjo cuando el pasado 12 de abril Camila Puebla ingresó al sitio web de BancoEstado a través de su clave de Internet, dándose cuenta que se había realizado una transferencia por el mencionado monto a otra cuenta del mismo tipo perteneciente a otra usuaria, acción que la afectada no había realizado. Una situación que «le generó angustia, ya que correspondía a todo el dinero que estaba en la cuenta bancaria», consigna la resolución.

En su fallo, la Corte argumentó que es BancoEstado «quien debe adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para proteger adecuadamente el dinero bajo su resguardo, y por ende debe responder con su obligación de entregar la especie debida».

4,225,426FansMe gusta
150,941SeguidoresSeguir
288,721SeguidoresSeguir
16,466SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -