Cómo, dónde y a qué hora conmemorar el 11 de septiembre

 

Salvador-Allende

Es importante recordar, conmemorar y demostrar, aunque sea marchando o poniendo velas que quienes perdieron la vida, no lo hicieron en vano. Es importante decir que lo que pasó en Chile, no debe repetirse y que quienes están en Punta Peuco son asesinos criminales y no mártires como señaló el diputado Urrutia.

Por esta razón, si quieres salir y manifestarte; si quieres conmemorar, si quieres hacerte presente, acá te dejamos algunas de las actividades que se realizarán mañana.

CONMEMORACION 11 DE SEPTIEMBRE EN EL ESTADIO NACIONAL

ACTIVIDADES:

Exposición fotográfica de los talleres de educación y actividades del año en el Salón de Conferencias y Arte, abierta todo el día.

7 am. Ceremonia de Sahumadoras

10 am. Visita guiada Liceo Confederación Suiza

12 hrs. Se abren las Puertas de Avda. Grecia para ingreso de público en general todo el día

18 hrs. Película El clavel negro, sala de la Escotilla 8

19 hrs. Presentación de danza en la explanada frente al Memorial Grecia

20 hrs. Diálogos con delegación brasileña

21 hrs. Videos de testimonios ex pp en el Salón de Conferencias y Arte.

22 hrs. Canciones de cantante brasileño y músicos espontáneos coreados por el publico

24 hrs. cierre de la actividad

12 de septiembre

Obra de teatro “ Victor Jara”

25 y 26 de septiembre

Obra de teatro “ Caballito de mar”

CERRO CHENA. SAN BERNARDO

La Agrupación Ferroviarios Mártires de la Maestranza junto a los Partidos de la Nueva Mayoría y a las Agrupaciones de Derechos Humanos de la Provincia del Maipo, queremos hacerle extensiva esta invitación para que juntos conmemoremos un año más en que nuestra democracia fuera masacrada por medio de un golpe de estado. Muchos compatriotas fueron ejecutados o hechos desaparecer por la dictadura militar desde el año 1973 y posterior a esa fecha, y nuestra Provincia del Maipo fue parte de esta masacre. Por ello es que en esta ocasión queremos recordarles a través de un acto, que por primera vez, después de aquella fatídica fecha, se realizará en uno de los lugares más emblemáticos como es el Cerro Chena de San Bernardo, centro de torturas, ejecuciones y desapariciones.

Relacionado:  Sharp llama a reducir sueldos de los alcaldes y anuncia aumento del salario mínimo municipal en Valparaíso

Nos juntaremos el día 11 de Septiembre a las 15:15 horas en el acceso principal del Cuartel 2 (acceso principal del Cerro), para luego realizar una romería hasta el lugar donde estaba ubicada la casa del techo colorado. Esta es una convocatoria amplia, donde todas las Organizaciones sociales y de Derechos Humanos podrán participar de esta jornada histórica en nuestra Provincia, así como familiares de ejecutados políticos, familiares de detenidos desaparecidos, sobrevivientes del cerro y personas en general que mantienen en alto los sentimientos de solidaridad con quienes sufrieron los horrores de la dictadura militar.

FUSILADOS DEL PUENTE NALTAGUA

Naltagua1

Naltagua2

UNIVERSIDAD DE CHILE

Además, en la Universidad de Chile, a las 12:00 en la Casa Central, Antonio Skármeta, Claudio Naah y Alejandra Araya realizarán una intervención en donde se rendirá homenaje a Freddy Taberna y se realizará una presentación en torno a la relevancia de la desclasificación de archivos que dan cuenta de la intervención militar en la Universidad de Chile durante la dictadura.

Relacionado:  Tarapacá: Asociación de Abogadas Feministas asesora a detenidos en las manifestaciones

invitación UCHILE

 

VILLA GRIMALDI

Además, te dejamos la invitación a la actividad conmemorativa de Villa Grimaldi

Se realizarán visitas guiadas con sobrevivientes a las 11, 15 y 17 horas.

A las 19 horas se realizará un acto conmemorativo con la actuación de Natalia Contesse y una velatón de homenaje a todas las víctimas durante la dictadura.

11 de Septiembre en Villa Grimaldi

 

3 Y 4 ÁLAMOS, SAN JOAQUÍN

Finalmente, la Municipalidad de San Joaquín y las organizaciones de derechos Humanos de la comuna realizarán una velatón y un evento de homenaje y memoria a las víctimas de la dictadura militar a las 18 horas, en el memorial del Ex Campo de Prisioneros/as políticos y centro de exterminio 3 y 4 Álamos, ubicado en la calle Canadá con Llico. La jornada terminará con una marcha al Monumento al Presidente Salvador Allende.

11 de Septiembre en 3 y 4 Alamos

 

Finalmente, no te olvides de la romería que comenzará a partir de las 10 horas desde Plaza los Héroes para continuar por la Alameda, pasando frente al Palacio de la Moneda y doblará por calle San Antonio en dirección a la comuna de Recoleta para terminar en el Cementerio General.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,898FansMe gusta
286,652SeguidoresSeguir
339,230SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos