es Spanish

Acá registros de esos momentos

Como en dictadura: FFEE gasea y se pasea por salas del Instituto Nacional con alumnos y docentes en clases

Diversos videos han sido compartidos durante las últimas horas con el objetivo de denunciar una grave situación ocurrida al interior del Instituto Nacional, en donde se puede observar a funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros literalmente paseándose por pasillos y salas del establecimiento mientras en su interior profesores y alumnos realizan clases con normalidad.

Estos hechos se producen en el marco de manifestaciones de los alumnos del emblemático colegio, justamente en contra de la represión y criminalización ejercida por Carabineros y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, contra la comunidad del establecimiento.

La policía ha argumentado que su irrupción en las aulas del Instituto Nacional durante esta jornada se debe a que habrían estado buscando a un alumno que resultó quemado al momento de manipular una bomba molotov.

Las escenas recuerdan a lo ocurrido tras el golpe de Estado, cuando los militares tomaban el control o ingresaban permanentemente a establecimientos educacionales, llevándose a menores de edad, acusándolos de estar vinculados con la oposición a la dictadura cívico militar.

La actitud de los uniformados ha sido interpretada por la comunidad escolar como una provocación y una intención de amedrentar a los estudiantes. En conversación con el medio Piensa Prensa, un estudiante relató que Fuerzas Especiales ingresó «lanzando bombas lacrimógenas y escopetas de perdigones, cuando la gran parte de los cursos estaban en clases», lo que produjo que algunos de los alumnos terminaran vomitando.

Junto con ello ha sido denunciado que los gases lacrimógenos lanzados por Fuerzas Especiales han afectado a los estudiantes y docentes que en ese momento realizaban clases al interior de las aulas.

4,225,562FansMe gusta
152,079SeguidoresSeguir
288,679SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -