es Spanish

Comunidad mapuche interpondrá demanta en Corte Interamericana por recuperación territorial

banderaM

La comunidad mapuche Ambrosio Painén, ubicada en la comuna de Teodoro Smichdt (La Araucanía) procederá a interponer una demanda contra el Estado de Chile en la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la ausencia de respuesta a sus demandas terriotoriales.

En declaraciones recogidas por Radio Bío Bío, el Werken de la comunidad, Antonio Vidal Painén, explicó que se trata de un predio ubicado en el sector de Malalhue que perteneció a su bisabuelo, dueño de 42 mil hectáreas.

Según lo declarado por el vocero, la comunidad ya habría interpuesto una demanda ante la Suprema y habría recurrido a Conadi, organismo que se habría negado a tramitar la compra, por lo que ahora recurrirán a la Corte Interamericana tras 9 de años de procesos legales tratando de recuperar las tierras.

RBB consigna que son un total de 180 familias las que pertenecen a la Comunidad, que ha remitido cartas tanto a la actual mandataria, Michelle Bachelet como al ex-presidente Sebastián Piñera, sin haber obtenido respuesta.

 

Facebook Comments

4,250,335FansMe gusta
172,890SeguidoresSeguir
291,929SeguidoresSeguir
16,519SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

“El inserto no nos representa”: Trabajadores de El Mercurio rechazan públicamente...

De a poco fueron apareciendo a través de redes sociales los periodistas de El Mercurio que decidieron públicamente rechazar el inserto que...
- Advertisment -