miércoles, octubre 23, 2019

En Quillota

Concejal RN trata como “animales” a personas trans: El resto del Concejo lo celebra

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que en medio de la sesión del pasado lunes del Concejo Municipal de Quillota, uno de sus integrantes, José Rebolar (RN), realizó una “broma” en donde trató como “animales” a las personas trans, desencadenando las risas del resto de las autoridades presentes, a excepción de una de ellas que rechazó lo ocurrido.

“Esta es una actitud inhumana, transfóbica y que amerita disculpas públicas”, declaró el encargado de derechos humanos del Movilh, Ramón Gómez, respecto a lo expresado por Rebolar. La cuestionada comparación la hizo el concejal de Renovación Nacional en el marco de una propuesta de recolección de pasto, donde aludió a la calle Serrano, donde es conocido que las personas trans ejercen el comercio sexual.

Concejal José Rebolar

“Todos se rieron, nadie puso orden o llamó al respeto, salvo el concejal Carlos Pacheco (PSRD), que 10 minutos después de estas declaraciones de odio, expresó su completo malestar y solidarizó con las personas trans, con quienes ejercen el comercio sexual y con los ciudadanos pobres. Valoramos este gesto y lo aplaudimos, al mismo tiempo que repudiamos la actitud del resto del concejo”, sostuvo Gómez.

El dirigente añadió que “esta situación ha provocado mucho malestar en las personas trans de la zona, las cuales nos contactaron para que interviniéramos ante el municipio de Quillota”.

En ese sentido, el Movilh informó que enviaron una carta de repudio al alcalde Luis Mella y a los concejales Mauricio Avila (DC) -quien presidió la sesión-, Roberto Vergara (DC), Ramón Balbontín (PRSD), Marcos Vergara (DC), Silvio Ibaceta (PC) y Jaime Tapia (Ind), “para que con altura de miras hagan una autocrítica por lo ocurrido y ofrezcan disculpas públicas”.

Relacionado:  Periodismo sin patrón: La experiencia de los medios recuperados en Argentina
Relacionado:  Pescadores Artesanales y Ley Longueira: “El Gobierno perdió la oportunidad de salir por la puerta ancha”

Acá el registro de lo ocurrido.

Comentarios

Ayúdanos!

4,265,374FansMe gusta
217,689SeguidoresSeguir
305,778SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos