es Spanish

Femicidio frustrado

Condenan a 8 años de cárcel a sujeto que pateó cabeza de ex pareja y la atacó con cuchillo carnicero

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Arica condenó este lunes a Raúl Jorge Zárate Cerna a la pena de 8 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito frustrado de femicidio.

El brutal ataque ocurrió la mañana del 12 de septiembre de 2018 cuando la víctima se dirigía a su trabajo y fue interceptada por Zárate, su cónyuge y de quien se encontraba separada hacía un mes.

En ese momento se produjo un forcejeo entre ambos, causándole una caída al piso a la mujer, «donde fue agredida por el condenado con puntapiés en la cabeza», se apunta en el fallo. Luego de eso, según se señala, este «extrajo un cuchillo carnicero con el que procedió, además, a realizarle tres heridas cortopunzantes en la zona del tórax».

La víctima se defendió de la agresión y fue auxiliada por transeúntes que escucharon sus gritos de ayuda, lo que provocó la huida de Zárate Cerna del lugar. 

Producto de la agresión, la mujer resultó con un trauma por fractura craneana, hemorragia intracraneana y lesiones punzantes.

Al condenado se le aplicó, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y también para profesiones titulares mientras dure la condena. Junto con ello deberá pagar las costas del juicio y una vez que el fallo quede ejecutoriado, se le tomarán muestras biológicas para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Facebook Comments

4,234,880FansMe gusta
163,303SeguidoresSeguir
290,241SeguidoresSeguir
16,453SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();