Condenan a Gonzalo Cornejo por calumnias graves contra alcalde Daniel Jadue

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, emitió  este viernes la sentencia por los delitos de injurias y calumnias graves con publicidad al ex alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo (UDI), luego de que este acusara al actual alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible, lo que fue desestimado por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago en abril de este año, quedando sobreseído de estas acciones.

Por los hechos denunciados por Gonzalo Cornejo, el alcalde Daniel Jadue, interpuso una querella criminal por los delitos de injurias y calumnias con publicidad, toda vez que Cornejo lo acusó abiertamente en distintos medios de comunicación, generando graves perjuicios tanto al Alcalde de Recoleta como a la gestión comunal.

Gonzalo Cornejo fue sentenciado a 61 días de presidio, los cuales cumplirá con remisión condicional firmando durante un año, el pago de 20 UTM y la inhabilidad de ejercer cualquier cargo u oficio público por el tiempo que dure la condena, por lo tanto deberá dejar su cargo como asesor cultural en la Municipalidad de Providencia.

Además, se le obliga a publicar la sentencia íntegramente en el diario El Libero y en el Mercurio de Santiago.

Sentencia de los tribunales de justicia que ratifica que tanto el alcalde Daniel Jadue como su actual administración, han realizado un trabajo transparente y siempre acorde a las atribuciones que la ley le confiere.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,649FansMe gusta
285,380SeguidoresSeguir
338,685SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos