Corte de Apelaciones anula fallo que permitía votar a imputados en prisión preventiva

81

Presos

 

La Corte de Apelaciones de Santiago anuló el fallo del juez del Séptimo Juzgado de Garantía, Daniel Urrutia, que el pasado viernes 30 de septiembre ordenó al Servicio Electoral y a Gendarmería facilitar la votación en las próximas elecciones municipales de 22 imputados en prisión preventiva, al interior de los recintos penitenciarios.

Además de esto, Urrutia había extendido el derecho a sufragio a todos los imputados con medidas cautelares que son investigados bajo la jurisdicción de su tribunal.

Como publicó El Ciudadano ese mismo viernes, el juez Daniel Urrutia, apoyado por organizaciones como la Asociación Nacional de Magistrados, ha venido denunciando en el último tiempo una persecución al interior del Poder Judicial, especialmente en la Corte de Apelaciones de Santiago, por las resoluciones que ha adoptado.

Juez Daniel Urrutia
Juez Daniel Urrutia

Un escenario que, en ese sentido, se agudizaría, debido a que el tribunal de alzada habría abierto un nuevo sumario al titular del Séptimo Juzgado de Garantía por esta nueva decisión en favor de los derechos de los presos.

Para conocer más de las denuncias de persecución al juez Daniel Urrutia, te invitamos a leer este artículo preparado por El Ciudadano.