jueves, octubre 17, 2019

Corte declara inadmisible recurso de militar contra Javier Rebolledo: No podrá presentar pruebas

En el marco de la demanda por injurias contra el periodista Javier Rebolledo, la mañana de este miércoles en la Corte de Apelaciones de Santiago se llevó a cabo la audiencia para resolver el recurso de protección del ex teniente coronel Raúl Quintana Salazar, luego de que su defensa no presentara las pruebas al momento de querellarse.

El error fue de la abogada del ex militar, quien intentó el pasado 16 de agosto que el Octavo Juzgado de Garantía le permitiera enmendarlo y poder presentar sus pruebas, lo que el juez del tribunal no aceptó.

Cabe recordar que Quintana Salazar -quien se encuentra recluido en Punta Peuco- cumple más de 15 años de condena por secuestro, desaparición de personas, asociación ilícita y tortura.

Finalmente esto se traducirá en que en el juicio definitivo -que se llevará a cabo el próximo 9 de octubre- solo el periodista Javier Rebolledo tendrá la posibilidad de exhibir pruebas, entre las que se cuentan material documental y testigos.

Rebolledo celebró a través de redes sociales el rechazo de la Corte al recurso del teniente Quintana, agradeciendo a sus abogados Alejandra Arriaza y Paulo Olivares.

Cabe recordar que el periodista fue demandado por Carolina Paz Quintana Poblete, hija del ex militar condenado por violaciones a los Derechos Humanos. Acción legal por injurias y que apunta a la publicación de parte del historial policial y judicial de Quintana Salazar en el libro Camaleón. Doble vida de un agente comunista, reciente publicación del profesional, autor igualmente de La danza de los cuervos y El despertar de los cuervos, entre otros textos de investigación.

Relacionado:  Nueva Constitución: La batalla que se viene

Ayúdanos!

4,253,544FansMe gusta
184,153SeguidoresSeguir
294,342SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos