es Spanish

En emblemático caso del médico Milton Flores

Corte Suprema acoge importante recurso en favor de psiquiatra condenado por autocultivo de marihuana

La Corte Suprema acogió este miércoles a trámite una acción de revisión a favor del médico psiquiatra Milton Flores, quien en 2013 fue condenado por autocultivo de cannabis a 541 días de pena remitida.

De acuerdo a lo que informa Radio Bío Bío, la resolución fue confirmada por la psicóloga del Instituto Triagrama, Gabriela Torres, entidad que preside Flores, quien explicó que la decisión del máximo tribunal fue tomada en base a un caso similar en el cual otra miembro del equipo terminó siendo absuelta en 2015. La especialista detalló que entonces se reconoció la legitimidad del autocultivo «cuando no hay daños a terceros».

«Como equipo venimos empujando recuperar un orden establecido en el Derecho», declaró en ese sentido Torres a Radio Bío Bío, quien acusó que en el caso de Flores dos jueces del Tribunal Oral de San Bernardo entregaron sanciones distintas respecto de una misma situación. Luego, el psiquiatra, tras ser absuelto en primera instancia por una resolución de la Corte Suprema, fue finalmente condenado por un tribunal de alzada.

Vlado Mirosevic (PL) -uno de los 28 parlamentarios que firmaron una declaración de respaldo a Milton Flores en el marco del último fallo de la Corte Suprema-, declaró que el especialista es alguien que fue «injustamente sentenciado por una ley que tiene problemas de origen».

4,225,533FansMe gusta
151,489SeguidoresSeguir
288,696SeguidoresSeguir
16,463SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Defensoría de la Niñez pide 20 años de cárcel para carabinero...

En el marco del Caso Catrillanca, durante esta jornada, se conocieron detalles de la acusación que presentó la Defensoría de la Niñez...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -