Corte Suprema desestima requerimientos de Ministerio Público en ‘Caso Bombas’

El día de hoy, 27 de septiembree, hace escasos minutos, la Corte Suprema de Justicia, falló en contra de las solicitudes de invalidar las audiencias de preparación para elJuicio oral en contra de 14 personas que fueron acusadas por el Ministerio Público el llamado ‘Caso Bombas’

El día de hoy, 27 de septiembree, hace escasos minutos, la Corte Suprema de Justicia, falló en contra de las solicitudes de invalidar las audiencias de preparación para elJuicio oral en contra de 14 personas que fueron acusadas por el Ministerio Público el llamado ‘Caso Bombas’. Buscaban desacreditar al Juez del Octavo Juzgado de Garantías, Luis Avilés, quien desestimó el 70% de las pruebas presentadas por los persecutores.

Mauricio Daza, abogado de Pablo Morales, uno de los acusadfos, declaró estar feliz por el fallo de la Corte, dado que esto demuestra que sus tesis de defensa están siendo reconocidas por la Justicia chilena, según el abogado. «Tenemos la esperanza de que el Fiscal Raúl Guzmán, sucesor del ex Fiscal Alejandro Peña en la Fiscalía regional Sur, actúe de manera diferente a la de su predecesor y haga lo que corresponde en este proceso», dijo Daza. Y agregó que considera que ahora lo que debe suceder es el sobreseimiento de la causa.

Alejandra Morales Fuhriman, hemana de Pablo, en medio de su alegría, dijo que espera que con este resultado «copmience a quedar claro que esto ha sido un montaje y que mi hermano quede libre finalmente».

Hasta el momento, es más de un año que han pasado por detención, huelga de hambre, pérdida de sus trabajos y cárcel efectiva. Si quedan en libertad, los imputados, aún no se sabe si el Estado responderá por su error como querellante en esta causa.

NOTICIA EN DESARROLLO

El Ciudadano


Comparte ✌️

Comenta 💬