Cuerpo de mujer hallado en río de Osorno sería el noveno femicidio del año

Llevamos poco menos de un mes y medio de este año 2019 y ya van contabilizados 8 femicidios a lo largo del país. Una cifra aberrante que podría aumentar si es que se confirma que el cuerpo de una mujer encontrado este martes en el río Contaco, en el sector Liucura de la comuna San Juan de la Costa en la provincia de Osorno, terminó en esas condiciones producto del actuar violento de la supuesta pareja de la joven.

De acuerdo a lo que informa La Tercera, el cadáver corresponde a Scarlett Díaz, una joven de 19 años que además se convertiría en la segunda víctima de femicidio en la provincia.

Tras el hallazgo, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo como presunto autor a un sospechoso, de sexo masculino, que sería la pareja de la mujer.

Citado por La Tercera, el fiscal jefe (s) de Osorno, Matías Montero, señaló que “la PDI detuvo a un individuo de sexo masculino, que habría dado muerte a su conviviente en la comuna de San Juan de la Costa, en horas de la madrugada de hoy (martes)”.

El sujeto será llevado este miércoles ante el Tribunal de Garantía de Osorno.

Hace tan solo 12 días atrás se había registrado el octavo femicidio del año, en Lebu. La víctima fue Lissete Riffo Cayupán, de 23 años, quien fue encontrada por Carabineros en su hogar degollada y con heridas cortopunzantes en la región del cuello. El agresor fue identificado como Jordan Alexander Villanueva Salas (25), su conviviente.

Relacionado:  PDI detiene a Mayor de Carabineros que disparó e hirió a escolares del Liceo 7

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,854FansMe gusta
273,687SeguidoresSeguir
333,380SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos