Lonko y hermanos llevan más de 100 días de protesta

Cura Berríos visita a comuneros en huelga de hambre: “Creo que tal vez falta más diálogo»

El pasado lunes 18 de septiembre, el sacerdote jesuita Felipe Berríos visitó a los cuatro comuneros mapuche en huelga de hambre que llevan más de 100 días y que se encuentran en prisión a la espera del juicio, puesto que fueron acusados de quemar una iglesia evangélica en la comuna de Padre Las Casas

Por Felipe Menares

20/09/2017

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Mapuche / Pueblos

0 0


El pasado lunes 18 de septiembre, el sacerdote jesuita Felipe Berríos visitó a los cuatro comuneros mapuche en huelga de hambre que llevan más de 100 días y que se encuentran en prisión a la espera del juicio, puesto que fueron acusados de quemar una iglesia evangélica en la comuna de Padre Las Casas.

El lonko Alfredo Tralcal y los hermanos Ariel, Benito y Pablo Trangol permanecen en huelga de hambre desde el 9 de junio de este año. Actualmente, están formalizados en el marco de la Ley Antiterrorista.

“Ellos llevan más de cien días en una huelga de hambre que puede tener consecuencias graves para sus vidas, por eso es que estoy acá, para escucharlos y ver qué puedo hacer después. Pero como persona, porque no tengo ningún cargo”, señaló el cura Berríos según recoge La Tercera.

“Creo que tal vez falta más diálogo, juntarse a escucharlos y conversar. Vine también preocupado por la situación médica, de hecho, eso es lo que me hizo adelantar el viaje por la invitación que ellos me hicieron”, precisó el sacerdote jesuita, quien oficia de mediador en este conflicto.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones