es Spanish

Movilh espera que se aplique Ley Zamudio

Decretan prisión preventiva para hermanos imputados por ataque contra Carolina Torres

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó este viernes prisión preventiva para los hermanos Miguel y Reinaldo Cortés Arancibia, quienes fueron imputados por el delito de homicidio frustrado contra la joven Carolina Torres, atacada el pasado 14 de febrero supuestamente en razón de su orientación sexual.

Conocida la determinación, el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Oscar Rementería, dijo esperar que “en el caso de Carolina Torres se aplique efectivamente la agravante de la Ley Zamudio que aumenta las penas cuando los delitos tienen relación con la orientación sexual de las víctimas, como ocurre en este caso”.

Añadió que “hacemos un llamado a la fiscalía para que se la juegue por exigir el agravante, pues en ocasiones cuando se estima que es difícil comprobar los vínculos de un ataque con la orientación sexual de las víctimas, se opta por ir a la segura. Aquí exigimos lucha hasta el final por dar la verdad de los hechos y por la máxima sanción contra los responsables, aún cuando la redacción de la Ley Zamudio haga difícil lograr este cometido”.

Rementería agregó que “desde que fue aprobada la Ley Zamudio, en 2012, solo una vez se ha aplicado la agravante, lo que demuestra que esta ley es un león sin dientes que debe ser reformada para así garantizar efectivamente justicia. Quince ataques contra personas LGBTI han ocurrido este año y en ningún caso hasta ahora ha triunfado la Ley Zamudio. Por el contrario, ha fracasado. Por eso exigimos reforma ya”.

Facebook Comments

4,251,276FansMe gusta
175,110SeguidoresSeguir
292,401SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Polémica por búsqueda de tesoro en Juan Fernández llegó a la...

Los diputados del Frente Amplio, Camila Rojas y Diego Ibáñez, presentaron durante esta jornada un requerimiento a Contraloría para que declare ilegal...
- Advertisment -