es Spanish

Víctima tenía solo 6 años

Dejan en libertad a sacerdote condenado por abuso sexual de una menor de edad

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Ovalle condenó este martes al sacerdote Luciano Antonio de la Barrera Arancibia a la pena de 818 días de presidio, con el beneficio de libertad vigilada intensiva por igual lapso, en calidad de autor del delito consumado de abuso sexual de un menor de 6 años de edad.

El crimen fue perpetrado en septiembre del año pasado al interior del hogar de menores Laura Vicuña de Los Vilos, perteneciente al Sename.

El fallo dio por acreditado que alrededor del mediodía del 15 de septiembre de 2018, en el interior del mencionado recinto, De la Barrera visitó la ciudad con el objetivo de oficiar misa, ocasión en la que abusó sexualmente de un menor de 6 años de edad, siendo sorprendido por una adolescente residente de dicho hogar.

El religioso fue condenado además a la accesoria legal de suspensión de cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más la pena de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, la sujeción a la vigilancia de la autoridad  durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad. 

Facebook Comments

4,236,865FansMe gusta
164,542SeguidoresSeguir
290,457SeguidoresSeguir
16,469SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Es posible predecir terremotos desde el espacio

Investigadores se basan en cambios ionosféricos y térmicos de suelo terrestre, detectables en imágenes satelitales, para poder pronosticar temblores sísmicos
- Advertisment -