es Spanish

Movilh informó además de otro caso: un hombre de 54 años agredido por hermana y sobrino

Denuncian a padre de apuñalar a su hijo por ser homosexual

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este martes dos brutales casos de violencia intrafamiliar que afectaron a un joven de 18 años y a un trabajador de 54, siendo ambos agredidos por parientes en razón de su orientación sexual, según acusó la organización de la diversidad sexual.

El caso más dramático tuvo lugar en Quilpué y afectó a un estudiante de gastronomía, quien -de acuerdo a la información entregada por su madre al Movilh- fue apuñalado por su padre.

«Le pedí al padre que se fuera de la casa. En medio de eso, me sacó en cara que mi hijo era homosexual. Me pidió que le quitara su apellido porque le daba vergüenza tener un hijo ‘maricón'», narró la madre del joven.

La mujer continuó su relato señalando que en medio de la discusión el muchacho regresó al inmueble y le pidió a su padre que le entregara las llaves de la casa a su madre. «La reacción fue dramática: el padre invitó a su hijo a pelear afuera de la casa, con cuchillo en mano y lo apuñaló minutos después en el estacionamiento. El joven fue socorrido por vecinos y su madre. Este es uno de los casos de violencia intrafamiliar homofóbica más grave que hemos conocido», detalló el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez.

Respecto a esto último, el Movilh informó que en el parte médico se constató que el joven de 18 años sufrió una «herida penetrante torácica izquierda y dos heridas corto-punzantes dorsales».

La organización ha detallado que el caso está ahora en manos del Ministerio Público y que se entregaron igualmente los antecedentes a la Subsecretaría de Prevención del Delito, «de manera de garantizar atención legal y psicológica gratuita», apuntó la agrupación.

Agredido por su hermana y sobrina

El segundo caso denunciado por el Movilh se trata de lo ocurrido el pasado 16 de junio a un hombre de 54 años, quien -según la acusación difundida- fue agredido por su propia hermana y su sobrino en un domicilio ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

En medio de insultos por su orientación sexual, el Movilh detalló que «la víctima recibió golpes de puño y distintas partes de su cuerpo, además de ser agredido en su cabeza con una botella».

«Es muy triste que una persona de 54 años deba sufrir estos abusos en manos de sus familiares. En este caso también estamos brindando orientación legal», señaló la organización.

De acuerdo al XVII Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género, elaborado por el Movilh, desde 2002 a 2018 se han conocido 320 casos de violencia intrafamiliar motivados por orientación sexual o la identidad de género de las víctimas.

4,225,576FansMe gusta
152,300SeguidoresSeguir
288,667SeguidoresSeguir
16,453SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Comida de la basura y racionamiento de la insulina: El relato...

"Cada una de las personas con las que hablé me ​​decía: 'No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas'", relató Abigail Disney.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -